Bienvenida

Porque otro mundo más justo es posible... con el conocimiento de nuestras culturas queremos avanzar hacia la eliminación de prejuicios, injusticias y fronteras y desde la solidaridad llegar al hermanamiento de los pueblos y a la paz universal.

¡BIENVENIDOS!

jueves, 23 de junio de 2011

LLENAMOS LA CAJA VIAJERA CON DESTINO A PALACAGÜINA

21 de junio de 2011.  (Último día de clase del curso 2010-11)


Comienzo del acto, la mesa con la CAJA VIAJERA, esperando recibir los trabajos y un mural con el nombre de los colegios nicaragüenses presidiendo el acto solidario y de hermandad.

     Todo el alumnado y profesores del Ceip Cándido Domingo nos reunimos a las 10, 30 de la mañana, para proceder a entregar los materiales elaborados por las clases para nuestros hermanos de las Escuelas Enmanuel Mongalo de Palacagüina y Rafaela Herrera de la comunidad de Ducualí, en un bello acto de cariño y hermandad.
Una niña de E. Infantil realiza la donación a la directora del centro.
Alumnos/as de diferentes cursos observan el paso de las diferentes clases entregando sus trabajos.


Alumnos entrega un precioso mural que han trabajado con mucho esmero y dedicación.
    
      Trabajos sobre las comunidades autónomas de España, Cd´s de música, con fotos del colegio, de la ciudad de Zaragoza, de las visitas de los alumnos/as 5º, otros con presentaciones en Power-Point, desde 2 libros del centenario de nuestro colegio (celebrado a lo largo del curso pasado) hasta un muñeco de peluche (mascota de las clases de 5 años), desde el pañuelo rojinegro, nuestro cachirulo, que nos representa mundialmente hasta dibujos y muchas cosas más.

Alumnos/as de 5º de Primaria entregan 2 CD´s, uno con fotos del cole, de Zaragoza, de la EXPO-ZARAGOZA 2008 (con los edificios modernos que han quedado para el uso de la ciudad) y otro con las fotos de sus visitas pedagógicas realizadas a diferente lugares de la ciudad.


      Los trabajos han sido elaborados con mucho cariño y pensando en nuestros hermanos/as del otro lado del Océano Atlántico que nos separa y nos une a la vez.
Se realizaron a lo largo del segundo y tercer trimestres.Todas las clases pusieron mucho interés en que se conozca nuestra tierra en Nicaragua.

Alumnos/as presentan sus trabajos para los hermanos de Palacagüina.

     El trabajo y las actividades del hermanamiento, desde Navidad han sido muy amplias y variadas.
En Navidad hubo un Mercadillo Solidario de juguetes Pro - Hermanamiento.
Se centraron en la Semana Cultural del cole, la semana previa a la Semana Santa, en la que se celebró la Fiesta del Hermanamiento, con:
.- Mercadillo de libros, que fue el fin de la Campaña "Libros Solidarios".
.- 1ª Videoconferencia entre Palacagüina y Zaragoza.
.- Café Solidario convocado por la Asociación de Madres y     Padres del colegio.
.- Exposición de fotos sobre los efectos del Huracám Mitch en Nicaragua y
.- Las charlas de sensibilización realizadas por la Asociación Guanacaste, promotora del hermanamiento.

Aquí podemos ver cómo alumnos·as de 2 de Primaria entregan el "cachirulo" , pañuelo típico que los agricultores llevaban  en la cabeza y que después es parte de nuestro traje regional y en las fiestas patronales se lleva al cuelo principalmente.
    En el acto, representantes de cada clase fueron pasando por la mesa en la que se encontraba la caja, que viajará a Palacagüina y que no sólo llevará esos objetos sino todo nuestro cariño y fraternidad para los niños y niñas que hemos visto en las fotos ya "colgadas" en este blog sobre la realización de los dinujos de la III Muestra de dibujo "Ojos que miran al mundo" y que seguiremos conociendo en las fotos y vídeos que hemos recibido desde allí y que visionaremos a principio del próximo curso en las diferentes clases.
     Cuando la CAJA VIAJERA llegue a los colegios nicaragüenses, seguro que oímos cómo os dan las gracias por vuestros trabajos y regalos.
¡¡¡  ENHORABUENA A TODOS POR VUESTROS TRABAJOS  !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario