Bienvenida

Porque otro mundo más justo es posible... con el conocimiento de nuestras culturas queremos avanzar hacia la eliminación de prejuicios, injusticias y fronteras y desde la solidaridad llegar al hermanamiento de los pueblos y a la paz universal.

¡BIENVENIDOS!

domingo, 8 de mayo de 2011

1ª VIDEOCONFERENCIA ENTRE COLEGIOS

Tras varios intentos y una prueba final (casi perfecta) , el martes 12 de abril, pudimos realizar la 1ª videoconferencia, desde el Colegio hasta la Alcaldía de Palacagüina.

Mucha emoción por ambas partes, fue algo muy cálido y fraternal. La técnica no nos acompañó demasiado, pues hubo problemas con el sonido, que impidieron oir a veces. El rótulo que aparecía en lapantalla nos avisaba que la conexión a Internet era demasiado lenta...

Muchos/as profesores/as de Palacagüina, las directoras de ambos colegios, la representante del de Ministerio de Educación, la responsable de la Infancia y alumnos/as muy concienciados y formados como ciudadanos responsables. (Nos encantaron las intervenciones de los niños/as).También miembros de la Asociación de padres y madres.

También en nuestro colegio hubo representación de los mismos sectores.
Estuvimos desde las 5 y media casi, hasta las 7 y algo. Casi nos cierran el colegio.
Desde Palacagüina desean seguir las videoconferencias, juntando por cursos. Para próximas conexiones deberíamos ver la posibilidad de empezar a las 4,30 hasta las 6 o así (horario hispano, de 9,30 a 11 horario nicaragüense, si ello es posible desde allí...?) Será muy interesante y nos unirá todavía más, una propuesta a estudiar si queremos que el hermanamiento continúe como algo realmente motivante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario