Bienvenida

Porque otro mundo más justo es posible... con el conocimiento de nuestras culturas queremos avanzar hacia la eliminación de prejuicios, injusticias y fronteras y desde la solidaridad llegar al hermanamiento de los pueblos y a la paz universal.

¡BIENVENIDOS!

lunes, 7 de febrero de 2011

COMIENZO

Tras el viaje de algunos miembros de la Asociación Guanacaste a Nicaragua, en el verano del 2007, se nos ofrece la posibilidad de hermanarnos con 2 colegios de Palacagüina.
Valoramos como interesante la oferta.  Trabajamos en la confección del proyecto.  Varias personas hacen sus aportaciones.   Se intercambia y se incorporan las aportaciones de cada colegio.
Se presenta a las instituciones de cada centro y comenzamos a trabajar hacia el hermanamiento...
Deseamos hacer como un diploma que refleje el deseo y compromiso de los colegios.   También crear un anagrama del hermanamiento que sirva de distintivo.
En contacto ya con las directoras y profesoras de Palacagüina planificamos realizar un acto de comienzo a través de un programa de videoconferencia, que sea como el "pistoletazo" de inicio de nuestro hermanamiento.
8.600 km nos separan , 7 horas de diferencia horaria, pero la voluntad y el empeño es grande,  estamos convencidos de la importancia de nuestro trabajo , para que este mundo en el que vivimos sea cada día más solidario, porque estamos convencidos que otro mundo es posible...

No hay comentarios:

Publicar un comentario